Spanish Transcript: March 27, A Message From JetBlue’s President

Coronavirus

Soy Joanna Geraghty, Presidenta y Jefa de Operaciones de JetBlue.

La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto significativo en nuestro país y nuestra economía. A muchos de ustedes se les ha dicho que se queden en casa, con sus negocios impactados y las escuelas cerradas en el futuro inmediato. El coronavirus también ha tenido un impacto significativo en la industria de las aerolíneas. En JetBlue, no sólo estamos operando actualmente a niveles de vuelo similares a los de 2005, sino que el servicio que caracteriza a JetBlue se ha ajustado para enfocarse en el distanciamiento social en la cabina, la limpieza en todas nuestras instalaciones y aviones, y el cuidado de los demás y de nuestros clientes, como solo la gente de JetBlue puede hacer en estos tiempos de incertidumbre.

Aunque hemos reducido significativamente nuestro programa de vuelos, lo que no ha cambiado es nuestro compromiso permanente con los clientes que deben volar a sus destinos. Para nuestros clientes con viajes críticos, que deben volar, estamos 100% comprometidos a continuar operando y estamos 100% comprometidos a asegurar que operamos con un enfoque en la seguridad de nuestros miembros de la tripulación y de nuestros clientes.

Nuestra misión de Inspirar a la Humanidad es más fuerte ahora que nunca. Como muchos de ustedes saben, los equipos de Primeros Auxilios han estado en el corazón de JetBlue desde nuestros primeros días. Tenemos la bendición de tener muchos oficiales de policía retirados, bomberos, paramédicos, enfermeras y personal militar empleados activamente en nuestra compañía. Sabemos de lo que verdaderamente están hechos. Y para todos aquellos que tienen interés en ayudar o servir en las comunidades en las que vivimos, les aplaudimos. Hoy anunciamos que daremos permiso a cualquier miembro de la tripulación de JetBlue que sea un socorrista. Y suspenderemos todas las políticas de licencia normales para cualquier socorrista de JetBlue que apoye el esfuerzo de COVID-19. A medida que nos recuperamos, esperamos encontrar una manera apropiada de reconocer a todos los socorristas de JetBlue por sus heroicos esfuerzos durante este tiempo.

La construcción y el apoyo a la comunidad y a los jóvenes no solo continúan, sino que continúan sin cesar. Estamos trabajando con múltiples socios sin fines de lucro, incluyendo la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras, para llevar profesionales médicos y suministros muy necesarios a los lugares donde más se necesitan. De la misma manera, estamos proporcionando vuelos a estudiantes que de otra manera estarían varados y que necesitan volver a casa.

Si tienen alguna solicitud de vuelos humanitarios, o vuelos para estudiantes que necesitan volver a casa, por favor envíennos un correo electrónico a reliefsupport@jetblue.com para su consideración.

Con los distritos escolares de los Estados Unidos cerrados, sabemos que los padres y los maestros buscan opciones para mantener a los estudiantes involucrados en el aprendizaje. Nuestros socios en educación, tanto de la Fundación JetBlue como de nuestra galardonada iniciativa Soar with Reading, han proporcionado herramientas y consejos gratuitos en las áreas de STEM y alfabetización. Esos recursos pueden encontrarse en jetbluefoundation.org y en soarwithreading.com.

A lo largo de esta industria, los viajes aéreos han sido interrumpidos como nunca se había visto.

Continuamos actualizando nuestro programa de exención de cargos “Reserva con Confianza” para reservaciones nuevas y existentes. Por favor visiten nuestro blog en jetblue.com para más información. También nos complace anunciar que estamos extendiendo el período de canjeo de los créditos de viajes. Si su crédito bancario para viajes expira entre el 27 de febrero y el 31 de mayo de 2020, extenderemos estos créditos hasta el 31 de diciembre de 2020. Para cualquiera que haya recibido un crédito para viajes entre el 27 de febrero y el 31 de mayo de 2020, estos créditos tendrán ahora un período de vencimiento de 18 meses a partir de la fecha de emisión, a diferencia de nuestro período normal de vencimiento de 12 meses.

Confiar en JetBlue ahora y en el futuro no es un ejercicio en vano. Lo sabemos. Y por favor sepan esto—nunca subestimaremos o daremos por sentada la confianza que muestran en nosotros cada vez que tiran de esa palanca a favor de nuestra aerolínea. A medida que esta situación sin precedentes en la historia de la aviación se desarrolle, prometemos mantenerlos informados en cada paso del camino.

No podríamos hacer nada de esto sin la increíble dedicación de nuestros 23,000 miembros de la tripulación que continúan trabajando día tras día para mantener nuestra aerolínea en funcionamiento. Quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que continúan sirviendo a JetBlue y a nuestros clientes incluso en estos tiempos tan difíciles. A nuestros tripulantes, ustedes me inspiran y estoy segura de que también a cada cliente que vuela hoy, mañana y en los próximos meses. Gracias.