Ley CARES y JetBlue

Coronavirus

Abril 24, 2020

En JetBlue, estamos orgullosos de servir a nuestros clientes con tarifas bajas y nuestra distintiva experiencia JetBlue. Aunque no tenemos planes de parar ahora, como tantos otros, el coronavirus ha impactado a nuestra compañía y nuestra industria como nunca hemos visto antes. Con prácticamente nada de dinero entrando por la puerta por venta de boletos, nosotros (junto con otras aerolíneas) necesitábamos ayuda para asegurarnos de poder mantener a todos nuestros miembros de la tripulación empleados durante esta crisis, de manera que nuestra aerolínea esté aquí para servirles cuando estemos listos para volar de nuevo y poner en marcha la economía.

Estamos muy agradecidos con los líderes de Washington por reconocer la importancia de la industria de las aerolíneas para nuestro país y ofrecer apoyo como parte de la Ley CARES. No tomamos este gesto o la responsabilidad de aceptar este apoyo a la ligera, y en un esfuerzo por ser lo más transparente posible, queríamos proporcionarles algunos detalles sobre lo que esto significa para nosotros, y para ustedes.

Cada dólar de la asignación de apoyo a la nómina de JetBlue de la Ley CARES de debe ir directamente al salario, sueldo y beneficios de nuestros 23.000 tripulantes. Nos alegra que este apoyo nos permita seguir proporcionando un nivel de pago a nuestros miembros de la tripulación. JetBlue recibirá una asignación total de la Ley CARES de $935.8 millones de dólares, $685.1 millones de los cuales son apoyo directo, y $250.7 millones de dólares serán en préstamos, que empezaremos a devolver a partir de octubre.

Ninguno de estos fondos de apoyo a la nómina se destinará a pagar a nuestros ejecutivos, a recomprar acciones o a pagar dividendos a los inversionistas. Todos nuestros altos dirigentes, oficiales y junta directiva ya han hecho recortes salariales para ayudar a la salud financiera de nuestra empresa. Los fondos de apoyo a la nómina tampoco pueden ser utilizados para pagar otras cuentas como los costos de combustible, alquiler, reembolsos a los clientes, y otros gastos que tenemos en nuestro negocio.

Con esta ayuda del gobierno, estamos listos para hacer nuestra parte para servir al país. JetBlue continuará proporcionando un nivel acordado de servicio aéreo doméstico durante esta crisis. Estamos increíblemente agradecidos con nuestros dedicados miembros de la tripulación de primera línea que hacen posible que proporcionemos este servicio esencial. Eso incluye el transporte de personal y equipo médico clave donde más se necesita. Pueden conocer más sobre nuestros esfuerzos aquí.

El apoyo del gobierno permitirá a JetBlue continuar proporcionando ese servicio esencial que es tan necesario ahora y por mucho tiempo en el futuro, y esperamos verlos a todos ustedes a bordo pronto.

Conozcan lo que estamos haciendo para mantenerles a ustedes y a los miembros de nuestra tripulación a salvo haciendo clic aquí.