Información sobre coronavirus (COVID-19)

Archives

English.

Ver notificaciones de viaje

 

 

A message from JetBlue's president

Ver transcripción en inglés  |  Ver transcripción en español

Mientras la pandemia de coronavirus continúa evolucionando, mira este mensaje personal de la Presidenta y Jefa de Operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty, sobre cómo JetBlue está satisfaciendo las necesidades de las comunidades, los clientes y los miembros de la tripulación.

Apoyando a nuestra comunidad

Durante este tiempo de incertidumbre, en JetBlue seguimos firmemente comprometidos con nuestra misión de Inspirar a la Humanidad y nuestros pilares de impacto social de la comunidad y la educación de los jóvenes. Estamos trabajando con muchos de nuestros socios sin fines de lucro como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras para ayudar a llevar profesionales médicos y suministros muy necesarios a los lugares donde más se necesitan. También estamos proporcionando vuelos a los estudiantes que necesitan ayuda para llegar a sus familiares y amigos. Actualmente estamos aceptando solicitudes de vuelos humanitarios y estudiantes que necesitan volver a casa. Para presentar una solicitud para una organización sin fines de lucro o para un estudiante universitario que lo necesite, envía un correo electrónico a reliefsupport@jetblue.com para considerarlo.

Otra forma en la que estamos orgullosos de apoyar este esfuerzo es permitiendo a cualquiera de nuestros miembros de la tripulación que trabajen medio tiempo como paramédicos, bomberos, enfermeros u otros proveedores médicos – los muchos socorristas que trabajan en JetBlue – que se tomen una licencia fuera de nuestras políticas normales para ayudar en sus comunidades.

Como muchos de los distritos escolares a lo largo de los Estados Unidos están ahora cerrados, sabemos que los padres y maestros están buscando opciones para mantener a los estudiantes involucrados en el aprendizaje. Nuestros socios en educación, tanto de la Fundación JetBlue como de nuestra galardonada iniciativa Soar with Reading, han proporcionado herramientas y consejos gratuitos en las áreas de STEM y alfabetización. Esos recursos pueden encontrarse aquí:

jetbluefoundation.org

soarwithreading.com

Proporcionando flexibilidad de viaje

Sabemos que muchos de ustedes han tenido que cambiar sus planes de viaje, así que hemos ampliado las ventanas para cambios y cancelaciones gratuitas tanto para las reservaciones nuevas como para las ya existentes.

  • Estamos suspendiendo los cargos por cambio y cancelación de todas las nuevas reservaciones hechas hasta el 30 de abril de 2020 para los viajes hasta el 24 de octubre de 2020
  • Si ya tienes un boleto para viajar hasta el 31 de mayo, puedes cambiarlo o cancelarlo sin cargo alguno, independientemente de cuándo lo hayas comprado.

También hemos ampliado la fecha límite para utilizar los créditos de Travel Bank.

  • Si tienes un crédito de Bank de un vuelo anterior que expira entre el 27 de febrero y el 31 de mayo, ahora expirará sino hasta el 31 de diciembre de 2020
  • Si se te otorga un nuevo crédito de viaje entre el 27 de febrero y el 31 de mayo, estos créditos ahora van a tener un período de expiración de 18 meses en lugar de los 12 meses típicos

Gracias a nuestros miembros de la tripulación

No sería posible continuar con nuestra operación sin la dedicación de nuestros 23,000 increíbles miembros de la tripulación. Ellos continúan trabajando día tras día para mantener a JetBlue funcionando y hemos oído bastantes historias de nuestros clientes acerca de las formas en que nuestros miembros de la tripulación están ayudando a hacer de este difícil momento un poco más fácil. Les agradecemos por su compromiso de servir a JetBlue y a nuestros clientes durante este tiempo.

 

Lo último de la presidenta de JetBlue

Ver transcripción en inglés  |  Ver transcripción en español

Estamos compartiendo este mensaje personal de la Presidenta y Jefa de Operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty. En este video, ella habla sobre cómo JetBlue está cuidando a nuestros clientes y miembros de la tripulación frente a la pandemia del coronavirus. También comparte algunos cambios en el horario y nuestras precauciones de seguridad mejoradas contra el coronavirus.

Manteniendo tu seguridad y la de nuestros miembros de la tripulación.

La seguridad es nuestra primera prioridad en JetBlue, y hemos trabajado diligentemente con los expertos para asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte para frenar la propagación del coronavirus. Para una mayor protección, tenemos toallitas desinfectantes a bordo para ti, y verás a nuestros miembros de la tripulación usando guantes de grado médico para tu seguridad y la de ellos. También estamos limitando temporalmente el servicio de alimentos y bebidas a bordo para minimizar los puntos de contacto. A continuación encontrarás información sobre todo lo que estamos haciendo, así como más información acerca de la tecnología de filtro HEPA a bordo de todos nuestros aviones.

Reduciendo nuestros vuelos para reflejar la demanda.

Basado en la pandemia del coronavirus, estamos viendo menos reservaciones, y en un esfuerzo por mantener un nivel de servicio aéreo necesario para viajes cruciales, estamos ajustando nuestro horario de vuelos en los próximos meses. Basado en las recientes restricciones de los gobiernos extranjeros y la demanda general, debemos optimizar nuestra operación, pero nos comprometemos a seguir brindando nuestro legendario servicio al cliente.

¿Está cancelado mi vuelo?

A medida que trabajamos para consolidar vuelos y servicio, estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto en los planes de viaje de nuestros clientes y proporcionar el mayor aviso posible. Durante las próximas semanas, los clientes con itinerarios de vuelo que deban ajustarse serán contactados por JetBlue vía correo electrónico. Nuestras opciones de autoservicio les permitirán a los clientes aceptar un itinerario alternativo o cancelar su itinerario y volver a reservar un vuelo.

Gracias.

En nombre de todos en JetBlue, nos gustaría agradecer a nuestros clientes por su lealtad y su comprensión durante este tiempo sin precedentes. Continuaremos proporcionando  información aquí en nuestro blog a medida que la situación evoluciona y esperamos darte la bienvenida cada vez que estés listo para viajar con JetBlue.

The JetBlue Journey

Travel Journey

Manage trips

check


Suspensión de cargos por cancelación y cambios

Hemos suspendido los cargos por cambio y cancelación de todas las tarifas de JetBlue. Si necesitas cancelar tus planes de viaje, te acreditaremos en forma de un crédito de viaje válido por un año. Para los cambios, pueden aplicarse diferencias de tarifas. Los términos y condiciones varían según las fechas de reserva. Más información en hola.jetblue.com/travel-alerts.

Cambiar tu vuelo

 

 

check


Reserva con confianza

Además, no hay cargos por cambio o cancelación en los nuevos vuelos reservados hasta el 31 de marzo para viajar hasta el 8 de septiembre. Se aplican los términos y condiciones.

 

check


Soporte al cliente

Si no puedes hacer cambios en línea, nuestro equipo de atención al cliente está listo para ayudarte si necesitas asistencia. Como puedes imaginar, estamos experimentando un volumen de llamadas extremadamente alto, así que por favor llámanos solo si tienes programado viajar dentro de las próximas 72 horas. Obtén más información en hola.jetblue.com/travel-alerts.

 

At the airport
check

Desinfectando superficies comunes

Estamos desinfectando con más frecuencia las superficies comunes dentro de nuestras terminales aeroportuarias.

 

check


Higiene saludable

Estamos promoviendo el lavado de manos y prácticas de higiene saludables entre nuestros miembros de la tripulación

 

check


Auto-escaneo de pases de abordar

Estamos animando a los clientes a que auto-escaneen sus pases de abordar. Puedes descargar un pase de abordar móvil en la aplicación JetBlue para reducir aún más los puntos de contacto.

Before flying

check


Limpieza mejorada de aeronaves

Hemos aumentado la limpieza de los aviones cada noche y estamos aplicando un desinfectante eficaz contra el coronavirus en el interior de los aviones, incluyendo los lugares que más tocan los clientes: las bandejas, las fundas de los asientos, los reposabrazos y los cinturones de seguridad.

 

In Flight
check

Prestación de servicio

Puedes esperar ver a nuestros tripulantes usando guantes de grado médico durante la prestación del servicio.

 

check

Manteniendo tu seguridad y la de nuestros miembros de la tripulación.

Como precaución adicional y en cumplimiento con las reglas de salud actuales, hemos hecho ajustes a nuestro servicio que minimizarán las transacciones físicas y los puntos de contacto entre nuestros clientes y miembros de la tripulación. Específicamente hemos hecho los siguientes ajustes a nuestro servicio de alimentos y bebidas a bordo:

–  En la experiencia Core de JetBlue, los alimentos y bebidas de cortesía continuarán pero será limitada. Hemos reemplazado nuestras canasts de meriendas y servicio de bebidas con una sola opción de merienda y agua.

–  Estamos suspendiendo temporalmente la venta de productos a bordo como cerveza, vino o licor, cajas EatUp, EatUp Café, almohadas, cobijas y audífonos.

–  The Pantry, nuestra despensa común de meriendas y bebidas, no estará disponible en los vuelos que normalmente la tienen.

–  Continuaremos sirviendo alimentos y bebidas como parte de nuestra experiencia Mint, pero como precaución adicional, toda la cristalería y tazas serán reemplazadas por vasos de un solo uso.

–  En Mint, los clientes pueden disfrutar de los platillos frescos del menú EatUp Café, así como de vino blanco o tinto y cerveza, aunque no habrá Comidas Especiales disponibles.  El agua embotellada seguirá estando disponible en cada asiento.

check


Filtros HEPA de grado hospitalario

Todos nuestros aviones están equipados con filtros de aire HEPA de grado hospitalario. El aire recirculado pasa por estos filtros antes de volver a entrar en la cabina o ser mezclado con aire fresco. Todo el aire de la cabina es, en promedio, cambiado completamente cada tres minutos.

 

HEPA Air Filters

 

What can I do?

check


No vueles si no te sientes bien

La salud y la seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad. Pedimos a los clientes que no se sienten bien o que están preocupados por tener el coronavirus que no vuelen hasta que un médico o profesional de la salud les autorice a viajar. JetBlue está suspendiendo los cargos por cambio y cancelación para permitir a los clientes la oportunidad de cambiar o pausar sus planes de viaje si lo necesitan.

 

check


Consulta a los expertos

Estamos trabajando directamente con los funcionarios de salud en esta situación en evolución que recomiendan un lavado de manos adecuado y la desinfección de las superficies. La mejor información sobre cómo mantenerse a salvo y saludable se encuentra en cdc.gov/coronavirus.