BlueNote: Para vuelos domésticos- Más opciones, más flexibilidad y tarifas más bajas: estamos construyendo las herramientas para competir en un mercado segmentado

Archives

BlueNote

Queridos Tripulantes,

JetBlue nunca ha temido al cambio, encontrando maneras de alterar el mercado con tarifas bajas y un gran servicio, todo esto mientras nos mantenemos firmes en nuestra misión de inspirar a la humanidad. Ahora, debemos estar abiertos a cambiar una vez más para que podamos mantener a nuestros competidores en alerta mientras también reconstruimos la base financiera de nuestra empresa a medida que salimos de la pandemia.

Como parte de ese plan, estamos evolucionando las opciones de tarifas para segmentar aún más nuestra variedad de productos y precios para los clientes que valoran diferentes cosas. Actualmente, nuestras ofertas Blue y Blue Basic son muy similares entre sí. Necesitamos diferenciar mejor las dos tarifas haciendo de Blue el estándar de oro, a medida que estratégicamente nos enfocamos en bajar el precio de Blue Basic.

Este menú actualizado de opciones les ofrece a los clientes más opciones, más flexibilidad y tarifas más bajas. Con nuestras nuevas experiencias core (clase económica) y Mint que continúan implementándose este año y con el apoyo de nuestras renovadas opciones de tarifas, tenemos las herramientas para competir a través de una larga recuperación y en un mercado cada vez más segmentado, donde tanto las aerolíneas principales como las de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) venden una variedad de ofertas desde las premium hasta las totalmente desagregadas.

Seats

Seguimos invirtiendo en la experiencia a bordo;
nuestras ofertas de Mint y core superan a todas las demás aerolíneas.

Esto es lo que está cambiando en las opciones de tarifas:

  • Una nueva era para la flexibilidad de viajes:
    Para darle a los Clientes tranquilidad en estos tiempos impredecibles, estamos eliminando los cargos por cambio/cancelación en las tarifas Blue, Blue Extra, Blue Plus y Mint. Esta flexibilidad aporta más valor a nuestras tarifas y crea aún más diferencia con Blue Basic. Sin embargo, creemos que aquellos que viajan con nuestras tarifas más bajas también merecen flexibilidad y comenzaremos a ofrecer la opción de cambiar/cancelar Blue Basic por un cargo. Esto hace que JetBlue sea una mejor opción que las aerolíneas que han “eliminado permanentemente” los cargos, pero que aún no permiten que se cambien los boletos de tarifa económica básica (lo que significa que sus clientes pierden su dinero).La suspensión de cargos por cambio y cancelación de la iniciativa De Ida y Vuelta con Confianza se mantiene vigente hasta el 31 de marzo y cubrirá todas las tarifas vendidas hasta entonces.
  • Adiós al estrés asociado con el espacio del compartimiento superior
    Las maletas de mano son un punto de dolor de cabeza durante el proceso de abordaje pues no hay suficiente espacio en los compartimentos superiores para que todos traigan una maleta. Es hora de reevaluar nuestro enfoque. La pandemia y el bajo número de clientes han ofrecido una visión de una vida sin “estrés del espacio del compartimiento superior”. A medida que los clientes regresan, queremos aferrarnos un poco a esta paz experimentada durante el proceso de abordaje y hacer que el espacio del compartimiento superior sea una expectativa y no una apuesta. A partir del 20 de julio, los clientes que compraron Blue, Blue Extra o Mint para vuelos domésticos tendrán garantizado el espacio en el compartimiento superior para una maleta de mano. Los clientes Blue Basic que compren Even More Space también recibirán la misma garantía. En el improbable caso de que nos quedemos sin espacio en el compartimiento superior y tengamos que facturar la maleta de mano de un cliente, lo compensaremos con un crédito de $25 válido para viajar en JetBlue durante un año.Vale la pena señalar que incluso antes de estos cambios nuestra tarifa Blue les dio a los clientes todas las cosas que les encantan de JetBlue a un precio asequible. Ahora, sin cargos por cambio/cancelación y una maleta de mano garantizada, además de todas las otras características, hemos hecho Blue aún mejor, posicionando la tarifa como la que tiene el mejor valor y estableciendo el estándar de lo que representa nuestra tarifa baja.
  • Compitiendo con otras aerolíneas de ultra bajo costo con tarifas más bajas y mejor servicio  Las aerolíneas de ultra bajo costo estaban creciendo en nuestros mercados clave incluso antes de la pandemia, y es por eso que introducimos Blue Basic como una mejor alternativa. A pesar de que nuestro Blue Basic actual da más beneficios por cada dólar que otras aerolíneas de ultra bajo costo, muchos viajeros todavía eligen ofertas desagregadas, donde el cliente puede elegir servicios a la carta, si la tarifa de la aerolínea de bajo costo es un poco más barata. A medida que hacemos más atractiva la tarifa Blue con nuevas características, necesitamos reducir estratégicamente las tarifas de Blue Basic para atraer clientes de bajo costo a JetBlue.

ULCCs ESP

A partir del 20 de julio, limitaremos las tarifas de Blue Basic adquiridas a partir del 25 de febrero a un artículo personal que quepa debajo del asiento. Dado que el espacio del compartimiento superior es limitado, esta es una forma lógica de diferenciar Blue Basic en el precio y asegurarnos de que tengamos el espacio que necesitamos para nuestra nueva garantía de maleta de mano. Los clientes que tengan una maleta de mano deben comprar Blue o Blue Extra, de lo contrario tendrán que facturarla a su propio costo.

Con Blue Basic, los clientes tienen acceso a las ventajas de volar con JetBlue, como televisión en vivo y transmisión de entretenimiento gratis, wi-fi gratuito, el mayor espacio entre asientos en clase económica y meriendas y bebidas.

Estos cambios requerirán algunos ajustes tanto para nuestros miembros de la tripulación como para nuestros clientes, pero nuestra pasión por el gran servicio y nuestra hospitalidad nos ayudarán a hacerlo con el toque JetBlue. Compartiremos más detalles antes de que estos cambios se realicen en julio.

whats new ESP

Estamos entrando a un año de transformación con nuevas experiencias core y Mint, con más de 80 nuevas rutas y destinos, y Londres en camino. Los cambios en las opciones de tarifas respaldan aún más nuestra recuperación complementando estas mejorías en productos y redes. Los clientes no deben verse obligados a elegir entre una tarifa baja y una gran experiencia y estamos listos para ofrecer ambos en cada opción de tarifa que ofrecemos.

 

 

Joanna Geraghty
Presidenta y Directora de Operaciones de JetBlue