100x35JetBlue

100x35JetBlue

                                     English

 

100 días de apoyo, 35 muestras de cariño para Puerto Rico… y más allá

Sabemos que la reconstrucción en Puerto Rico, tras la devastación del huracán María, no será rápida ni fácil. Es por esto que JetBlue ha creado un nuevo programa, 100x35JetBlue, para asistir las medidas de recuperación a corto y largo plazo.100x35JetBlue

Una referencia popular al tamaño de Puerto Rico de 100×35 millas, el programa resalta nuestro compromiso de 100 días—y más allá—para lanzar 35 iniciativas, para apoyar las necesidades urgentes de nuestros clientes, nuestros tripulantes y nuestras comunidades en Puerto Rico.

Como la aerolínea más grande en la isla, con casi 500 miembros de la tripulación viviendo en Puerto Rico, ofreciendo servicio a tres aeropuertos en la isla y teniendo a San Juan como una de nuestras ciudades de enfoque, JetBlue está comprometido no solo a proveer ayuda inmediata sino también a reparar casas, negocios y los paisajes que han sido dañados por la tormenta. Utilizando nuestras fortalezas como aerolínea y guiados por nuestra misión de inspirar a la humanidad, estamos comprometidos a crear una diferencia significativa, trabajando junto a nuestros clientes y nuestros miembros de la tripulación para reparar la isla de Puerto Rico y más allá.

Lo que hemos hecho hasta ahora

Desde que el huracán María tocó tierra, JetBlue ha continuado sirviendo aquellos en Puerto Rico, donando $1 millón en suministros, a partir del 27 de septiembre ha transportado a más de 3,000 clientes desde San Juan y Aguadilla y enviado más de 100,000 libras en suministros a la isla. El apoyo de JetBlue también ha llegado a otras áreas impactadas por los huracanes a lo largo del Caribe, el sur de la Florida y Texas.

Medidas Inmediatas   

Estamos implementando programas a través de toda la isla, ofreciendo soporte adicional para el transporte aéreo y continuamos proporcionando asistencia inmediata a la gente de Puerto Rico por medio de:

  • Tarifas reducidas en vuelos directos operados por JetBlue para clientes viajando a o desde la isla.
  • Vuelos de apoyo transportando a personal de emergencia y suministros esenciales sin costo.
  • Desplazando a personal desde los aeropuertos de los EE.UU. Continental y el equipo de atención de emergencia de la aerolínea para apoyar a nuestro personal local con comida y suministros.
  • Invitando a nuestros clientes a bordo de los vuelos de JetBlue a hacer donaciones monetarias para la campaña de JetBlue en GlobalGiving, para apoyar las áreas afectadas por el huracán. El objetivo es recaudar $1 millón de dólares. JetBlue igualará las donaciones dólar por dólar hasta alcanzar los $500,000 hasta el 15 de noviembre.
  • Desarrollando iniciativas para asistir las necesidades insatisfechas de las comunidades y desarrollar iniciativas a largo plazo para fomentar el crecimiento económico.

¿Qué puedes hacer tú?

Invitamos a nuestros clientes y miembros de la tripulación a ayudarnos a recaudar fondos para Puerto Rico.

Nuestra asociación con GlobalGiving nos permitirá distribuir fondos a organizaciones sin fines de lucro que están apoyando las áreas afectadas por el huracán. Para servir de la mejor manera posible a la comunidad, estaremos adaptando nuestros programas a medida que recibamos información adicional y las necesidades sean comunicadas por nuestros socios locales.

Con la meta de recaudar $1 millón de dólares, estaremos colectando donaciones monetarias en todos los vuelos de JetBlue para la campaña de JetBlue, GlobalGiving, para asistencia de recuperación de huracanes. También puedes contribuir a la meta de recaudación de fondos en GlobalGiving.org/jetblue, Para apoyar esta causa, JetBlue igualará las donaciones dólar por dólar, hasta alcanzar los $500,000, oferta válida hasta el 15 de noviembre.

Los invitamos a ayudarnos a crear conciencia (y fondos) para el esfuerzo de recuperación, compartiendo la información con tus amigos y seguidores utilizando el hashtag #100x35JetBlue. A través de este hashtag estaremos reportando las últimas noticias sobre los esfuerzos, historias y casos actuales desde Puerto Rico en el transcurso de los siguientes 100 días.

#100x35JetBlue

Estamos comprometidos a ayudar a los residentes y a Puerto Rico a reconstruirse más fuerte que nunca. Estaremos compartiendo más información sobre estas iniciativas y su progreso a medida que comenzamos nuestro plan de reconstrucción en Puerto Rico a través de los siguientes 100 días, de 35 maneras distintas.

 

TRANSPORTE AÉREO:

  1. Donación de $1 millón de dólares en materiales a la asociación Empire State Relief y Esfuerzos de Recuperación para Puerto Rico.
  2. Ofrecer a nuestro personal acceso prioritario a los vuelos de apoyo diarios.
  3. Ofrecer vuelos diarios de apoyo a los clientes con tarifas reducidas.
  4. Brindar asientos gratuitos en vuelos de apoyo a personal de emergencia, trabajadores voluntarios, agencias y fuerzas militares.
  5. Ofrecer a profesionales en infraestructura y desarrollo asientos sin costo.
  6. Transportar alimentos esenciales y agua potable, donados por JetBlue.
  7. Transportar generadores de electricidad, donados por JetBlue incluyendo generadores de electricidad, baterías y linternas
  8. Transportar suministros de parte de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, y agencias de gobierno sin costo.
  9. Transportar suministros médicos crítico y personal sin costo.

TARIFAS RESPONSABLES:

  1. Ofrecer tarifas reducidas hasta el 15 de noviembre, para así facilitar el acceso a / o desde Puerto Rico. (a)
  2. Eliminar tarifas por dos maletas facturadas hasta el 15 de noviembre. (a)
  3. Eliminar las tarifas por llevar mascotas hasta el 15 de noviembre. (b)
  4. Ofrecer cancelaciones o cambios de vuelo gratis para los vuelos a / o desde Puerto Rico reservados hasta el 17 de septiembre. (c)

INICIATIVAS DE RECOLECCION DE FONDOS:

  1. Invitar a los clientes en vuelos de JetBlue a donar a su campaña en GlobalGiving, en persona o a través de internet.
  2. Lograr alcanzar $1 millón de dólares igualando las donaciones “dólar-por-dólar” de clientes y miembros del personal hasta alcanzar los $500.000 dólares hasta el 15 de noviembre.
  3. Unir fuerzas con líderes de la comunidad y celebridades en esfuerzos humanitarios.
  4. Llevar a cabo eventos públicos y en las terminales para garantizar visibilidad de las iniciativas a los clientes de JetBlue.
  5. Llevar a cabo eventos internos de recolección de fondos para los 21.000 miembros de la tripulación.

DESPLIEGUE DE PERSONAL:

  1. Envío del personal de cuidados para apoyar en esfuerzos en el área.
  2. Llevar a cabo chequeos personales y a través de mensajes de texto sobre el bienestar de los miembros de la tripulación y sus familiares.
  3. Enviar miembros de la tripulación desde aeropuertos en los Estados Unidos Continental para apoyar en la reapertura y las operaciones sostenidas en los aeropuertos de Puerto Rico.

NECESIDADES POR COMPLETAR:

  1. Lograr iniciativas de recolección en JetBlue para la donación de material esencial por parte de los miembros de nuestro personal.
  2. Unir fuerzas con la Primera Dama de Puerto Rico en esfuerzos de apoyo para las comunidades.
  3. Llevar paquetes de cuidados a las comunidades de Puerto Rico.
  4. Apoyar en eventos de comida gratis en las comunidades locales.
  5. Entregar opciones alternativas de generación de energía eléctrica y estaciones de carga y comunicaciones.
  6. Donar materiales y servicios para niños.
  7. Entrega de regalos de navidad y comidas para las familias

ESFUERZOS DE RECONSTRUCCION:

  1. Proporcionar subsidios del Fondo de Crisis de Tripulación (JCCF por sus siglas en ingles) de JetBlue, a los miembros de nuestro personal para reparar y reconstruir sus hogares.
  2. Brindar tiempo libre para así apoyar a nuestros miembros de la tripulación afectados en sus necesidades personales.
  3. Apoyar en el reemplazo de la vegetación en toda la isla.
  4. Apoyar en la reconstrucción de las instalaciones en aeropuertos.
  5. Brindar subsidios educativos a través de la fundación JetBlue.
  6. Donar espacios de publicidad para promocionar el turismo a Puerto Rico.
  7. Desarrollar un plan a largo plazo para apoyar a las comunidades en Puerto Rico y fomentar el crecimiento económico.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD ACERCA DE LAS TARIFAS DE APOYO

(a) Las tarifas Blue, desde o hasta cualquier ciudad de Estados Unidos donde opera JetBlue, y Aguadilla, Ponce y San Juan, Puerto Rico, están fijadas en $135 dólares por persona, una vía, desde el 19 de septiembre de 2017 hasta el 15 de noviembre del 2017. Blue Fares de y hasta San Juan, Puerto Rico a Punta Cana, Santiago, y Santo Domingo, en República Dominicana, así como a St. Thomas y St. Croix, en las Islas Vírgenes, están fijadas en $129 dólares por persona, una vía desde el 19 de septiembre del 2017 hasta el 15 de noviembre del 2017. Solamente aplicable a tarifas Blue. Las tarifas incluyen los impuestos del gobierno y deben ser compradas y usadas hasta el 15 de noviembre del 2017 (Más temprano que a las 11:59 PM ET, o en el horario local). Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad limitada; puede que no estén disponibles en todos los días o vuelos y pueden cambiar sin aviso previo, deben ser compradas al momento de la reservación y son una sola vía, vuelos directos (al menos que esté especificado lo contrario), sin reembolso e intransferibles. Revisa detalles sobre impuestos gubernamentales. Documentación apropiada es requerida para abordar. Equipaje Permitido/Tarifas: Para las tarifas Blue, dos equipajes están permitidos. No estarán permitidos equipajes adicionales, o aquellos que pesen más de cincuenta (50) libras. Los límites de peso y tamaño aplican. Revisa los precios por equipaje y otros servicios y precios opcionales. Tarifas por cambios y cancelaciones: Todas las reservaciones hechas una semana o antes, previo a la salida de un vuelo, pueden ser canceladas sin penalidad hasta 24 horas después de hecha la reservación. Cambios y cancelaciones hechas a 60 días o más, previos a la fecha de salida: $75 dólares por persona, más la diferencia posible en tarifa. Cambios y cancelaciones hechas a menos de 60 días de la fecha de salida: Tarifas menos de $100 dólares, $75 dólares por persona más la diferencia posible en la tarifa; tarifas entre $100 dólares y $149.99 dólares, $100 por persona más la diferencia posible en la tarifa; y tarifas de $150 dólares o más, $150 dólares por persona más la diferencia posible en la tarifa. Revisa las tarifas e información por cambios y cancelaciones. Términos adicionales sobre cambios y cancelaciones (Todas las tarifas): Por cambios, puede haber un ajuste en la tarifa. Las cancelaciones recibirán créditos de viaje JetBlue, válidas por un año. Cambios o cancelaciones deben ser hechos previos a la fecha de salida (de lo contrario, todo el dinero por la tarifa se pierde). Términos y condiciones de vuelo son aplicables.

(b) Cada vuelo permitirá viajar hasta 8 mascotas. La tarifa de $100 dólares por cada  mascota será perdonada hasta el 15 de noviembre del 2017. Cada cliente puede viajar con una mascota por vuelo por $0. Sujeto a los términos y condiciones de JetPaws.

(c) Clientes que compraron vuelos a Puerto Rico hasta el 17 de septiembre, pueden volver a reservar en línea en la sección Administra tu vuelo de jetblue.com o Contáctanos previo a la  fecha de salida de su vuelo original. Nuevos vuelos deberán ser reservados hasta el miércoles, primero (1) de noviembre del 2017, y el viaje se debe completar hasta el miércoles, quince (15) de noviembre del 2017. El viaje original debe haber sido reservado en, o antes del Lunes,  diecisiete (17) de septiembre del 2017.